domingo, 11 de enero de 2009

***CORTINA DE MACRAME***

Me animé y quedó así

***Se denomina macramé al arte de hacer nudos decorativos; es una palabra de
origen francés que significa “nudo” que a su vez deriva de la palabra turca
makrama.

Arte muy antiguo, en el que sólo se utilizan las manos para trenzar.***



Cortina de macramé muy sencilla, porque no me animé a hacer algo más complicado por miedo a derrochar hilos, está hecha con nudos planos , es la primera que hago y me quedé corta con el hilo (para los argentinos quedarse corto es que te falte), pero me tuve que arreglar con lo que tenia porque en el lugar que estaba no conseguía el mismo hilo.

El largo lo calculé midiendo tres veces el alto de la puerta, quedaron algo desparejas las tiras , por eso para la que sabe hacerlo por favor que me corrija si está mal, porque yo me anime a hacerla teniendo las nociones de los nudos basicos que aprendi en cesteria, que se hicieron trabajos combinando una tecnica con la otra, entre esas cosas tengo hecho un colgante portamacetas, una lechuza, y un portacelular que mas adelante lo voy a publicar.
Este año si tengo tiempo voy a ir a clases de macrame porque son maravillosas las cosas que hay para hacer con esta tecnica.


Aqui les dejo este material que encontre en la web y me parece que esta bastante completo , espero que les sirva y que hagan muchas cosas bonitas.

Pertenece a http://disenoshechosamano.blogspot.com/















10 comentarios:

graciela Beatriz dijo...

Hola Adelina cuando vi tu cortina crei que habias puesto la foto de la mia ,jajaa te salio igualita besos grace

Marisa dijo...

¡Qué bien quedó la cortina! Si te quedaste "corta" con el hilo, de verdad no se nota,felicitaciones!
Besitos,
Marisa

TILDITA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ArTeSaNiC´a dijo...

Hola yo tambien tengo una cortina en macrame la voy a subir para que la veas.Muy bueno tu blog.
Besos♥

vir dijo...

Hola Maria Adelina, muchas gracias por visitar mi blog y me alegro de que te gustase :-) Aquí estoy ahora mirando un poco el tuyo y esta cortina me gusta mucho! El macramé es una cosa que aún no he empezado a hacer, pero es que tengo tantas cosas rondando por mi cabeza que no abarco todas jeje. Por cierto, que para los españoles "quedarse corto" es exactamente lo mismo XD. Un saludo!!

Eli dijo...

Hola. Me encantaría entrar en diseñoshechosamano, pero tienen que invitarte. ¿alguien podría hacerlo, por favor?
Gracias!!

Anónimo dijo...

Hola**m encanto la cortina naranja..pueden dar su explicación..estoy aprendiendo.quiero entrar en el blog. Gracias.

Unknown dijo...

Hola me parece excelente tu blog!! es de gran ayuda. me gustaria participar del sitio
http://disenoshechosamano.blogspot.com/ pero requiere que un integrante te invite. Muchas gracias por tu aporte. Tu cortina preciosa!!!

Eli dijo...

Hola de nuevo. Me encantaría formar parte de vuestro blog de diseñoshechosamano, pero tiene que invitarte alguien. Podeis invitarme? Gracias!!

Alice dijo...

Hola, me podrían decir que hilo usaron,y donde lo venden

BLUSA ROMANTICA