Seguidores

jueves, 29 de enero de 2009

***FANAL ROMANTICO***


Este romantico y sencillo fanal está realizado con la parte del medio de una botella de plastico de gaseosas.
Los pasos para hacerlo son, cortar el envase y conservar el fondo y el pico que sirven para nuevos trabajos.
Cubrir la superficie de la botella con papel crepé de color fucsia, pegandolo con cola vinilica, creando arrugas, recortar lo que sobra, pincelar por encima con pintura al latex de color blanco para crear un efecto patinado.


Adornar con dos vueltas de pasamaneria por los bordes del fanal y pegarle la figura del corazon en este caso yo la hice con tela polar y plasticola con purpurina.

domingo, 18 de enero de 2009

***FRASQUITOS CANDELEROS***


Frascos de vidrio de mermeladas, jaleas, aceitunas, etc. transformados en originales adornos que pueden ser usados tambien como souvenires.

Adornarlos es muy sencillo, cortar tiritas de jean desflecarlas y pegarlas alrededor del frasco y del contorno de la tapa, que esta previamente pintada con acrilico color azul y con un efecto de enlozado, que se hace salpicando acrilico blanco con un cepillo de dientes viejo
. Aqui use arpillera, adentro podes adornarlo con lo que te guste en este caso use la viruta que viene adentro de los cajones de duraznos y florcitas secas, puede ser musgo, un muñequito o lo que se quiera segun para la ocasion que sea destinado.
Sobre la tapa pegas un portavelitas de aluminio, que tambien se pinta con acrilico , haciendo el mismo efecto que se hizo con la tapa que son esas manchitas de acrilico blanco.





viernes, 16 de enero de 2009

***OVEJITAS***

Las ovejitas estan hechas con la parte de abajo de los envases plasticos de gaseosas.
Se pueden usar como adorno o como souvenires.

Cortar los envases de 8cm.de altura, pintarlos con látex, las manos que sean necesarias para cubrir bien.

Cortar rectangulos de lienzillo de la medida del contorno del envase por 16 cm de alto,

Pegar alrededor del envase y desflecar el borde superior.

Recortar en goma eva la silueta de las cabezitas de las ovejitas, adornarlas con lana para el pelito y pintarle los ojitos .

Pegarlas al cuerpito hecho con el envase, junto con las patitas que son dos tiritas de cordón de algodón anudado en las puntas

Terminarlas con moños de cintas de rosa ó cesleste, hacerle los parchesitos con jean o con la tela que tengas,´

adentro se puede poner algún elemento, como un jabonsito ó popurrí lavanda, cerrarla con un moñito.

miércoles, 14 de enero de 2009

***ESTILO ZOSTOVO***



Bandeja de madera pintada con acrilicos al estilo ZOSTOVO.
Trabajo hecho por Maria Adelina en la clase de pintura decorativa 2008

Aqui les dejo la historia de esta tecnica de pintura.

La historia del oficio de Zostovo tiene sus comienzos en el siglo XIX, cuando en varios poblaciones cerca de Moscú y aldeas de la región de Troitsk (ahora distrito Mitishy de la región de Moscú) – surgieron talleres de producción de objetos de papel-mache pintados. La aparición de las bandejas pintadas está ligada a la familia de los hermanos Vishniakov.
En principio, las bandejas fueron elaboradas con la misma técnica de papel-mache, que los demás objetos, pero en 1830, bajo la influencia de las bandejas de Nzniy Tagil (famoso centro de producción de las bandejas desde en siglo XVIII), se las comenzaron a producir en metal.
Las bandejas metálicas paulatinamente sustituyeron las tabaqueras, y otros objetos "de papel” producidos en la región de Troitsk.
El motivo principal de la pintura de Zostovo es el ramo de flores. En el arte singular de los maestros de Zostovo, la sensación de realismo de las flores y frutos vivos se combina con una decorativa generalización, familiarizada con la pintura popular de pincelada sobre los baúles, recipientes de corteza de abedul, tornos etc.
Otro famoso centro de la producción de las bandejas de metal era Petersburgo. Allí, de moda eran las bandejas de formas irregulares, de decoración compleja representando flores, frutos, pájaros ubicados entre las conchas marinas y extravagantes volutas.
A lo largo de su historia, las bandejas de Zostovo pasaron ser de un objeto de uso cotidiano a un panel decorativo, y el oficio, que servía antaño de ayuda económica al campesino, adquirió es estatus de arte popular ruso.
La colectividad, que trabaja en el centro de oficio, poseen el más alto profesionalismo, adquirido en una labor de muchos años y las búsquedas profesionales. A eso hay que agregar el estudio de la historia de las artes, de la naturaleza muerta clásica y distintos tipos de arte aplicado popular ruso.


domingo, 11 de enero de 2009

***CORTINA DE MACRAME***

Me animé y quedó así

***Se denomina macramé al arte de hacer nudos decorativos; es una palabra de
origen francés que significa “nudo” que a su vez deriva de la palabra turca
makrama.

Arte muy antiguo, en el que sólo se utilizan las manos para trenzar.***



Cortina de macramé muy sencilla, porque no me animé a hacer algo más complicado por miedo a derrochar hilos, está hecha con nudos planos , es la primera que hago y me quedé corta con el hilo (para los argentinos quedarse corto es que te falte), pero me tuve que arreglar con lo que tenia porque en el lugar que estaba no conseguía el mismo hilo.

El largo lo calculé midiendo tres veces el alto de la puerta, quedaron algo desparejas las tiras , por eso para la que sabe hacerlo por favor que me corrija si está mal, porque yo me anime a hacerla teniendo las nociones de los nudos basicos que aprendi en cesteria, que se hicieron trabajos combinando una tecnica con la otra, entre esas cosas tengo hecho un colgante portamacetas, una lechuza, y un portacelular que mas adelante lo voy a publicar.
Este año si tengo tiempo voy a ir a clases de macrame porque son maravillosas las cosas que hay para hacer con esta tecnica.


Aqui les dejo este material que encontre en la web y me parece que esta bastante completo , espero que les sirva y que hagan muchas cosas bonitas.

Pertenece a http://disenoshechosamano.blogspot.com/















domingo, 4 de enero de 2009

***CUADRO FLORIDO***



Cuadro de 40x30cm en fibrofacil, pintado con acrilicos.