Seguidores

miércoles, 10 de diciembre de 2008

***¿QUE HACEMOS CON UN BIDON DE AGUA?***


Con un bidon de agua de 5 litros podemos hacer este jarron para usarlo como adorno, para poner ramas o varillas de mimbre o para usarlo de pie de lampara , que esa fue la idea original.


Para hacerlo necesitamos un bidon como este, papel de diario , papel higienico, latex blanco, cinta de enmascarar, una botella de gaseosa descartable y un pedaso de carton
.

Para formar el pico o boca del jarron se le da forma con un aro de carton que se pone sobre el pico del bidon, despues se corta un aro de plastico de la botella descartable de gaseosa y se la pone sobre el aro de carton dandole la forma deseada, para sujetar todo esto se usa cinta de enmascarar,
para el asa se usa un alambre, un pedazo de manguera o lo que tengas que sea flexible tambien se sujeta con cinta de enmascarar.
cuando esta todo esto preparado se dan cuatro capas de cartapesta con papel de diario cortado en tiras largas alternandolas de manera horizontal y verical, dejando secar bien entre capa y capa.
cuando se seco bien se hacen los relieves con tiritas de papel higienico amasada con cola vinilica, se deja secar y se pasa una una o dos manos de latex blanco .
despues se pinta con acrilicos del tono deseado y se puede hacer una patina tambien.

7 comentarios:

ana hace dijo...

Es increible todo lo que se puede hacer con elementos descartables. Gracias por las buenas ideas , besos y buen fin de semana.

ana hace dijo...

Pasá por mi blog a retirar algo, Ana.

Corazones22 dijo...

hola
Es muy original el jarron, como todas las cosas, la mimbre me encanta haces cosas preciosas. un saludo

Patry dijo...

Menudas transformaciones haces jajajja, parece increíble, te ha quedado muy bien, besitos y feliz fin de semna

Me dicen Lidín. dijo...

Muy bueno el reciclado y más ideas hay aún.
Yo tengo una planta en un bidón que le saqué solo el pico, porque la planta tiende a caerse, entonces le dejé una boca no muy grande para que sostenga a las mayores y debajo hasta donde pongo el agua, le pegué una tela para que no se vea el agua sucia. Luego se me ocurrió que la podía haber vestido con crochet. Lo haré así cuando la tela se ensucie.
Beso y gracias por los pasos que nos enseñás.

vir dijo...

uan idea estupenda! pero tengo una duda: en la foto del jarrón terminado da la impresión de tener la base más estrechita que el cuerpo, en cambio la foto del bidón de agua es más recto..... ¿cómo lo has hecho? Mil gracias!!

Daniela Rodriguez dijo...

buenisima la idea, ya que mi marido me atraido un bidon igual para que lo recicle...y todabia no sabia lo que iba hacer con el...hasta que vi tu idea la voy a poner en practica despues te cuento como me fue..besotes y me encanta recilar cosas..si queres pasa a visitar mi blog he subido algunas cosas recicladas..

http://miscreacionestrabajosartesanales.blogspot.com/