Seguidores

sábado, 18 de mayo de 2013

Moldes caseros para jabones

Se pueden elegir moldes en la variedad de envases que utilizamos diariamente para el consumo de alimentos, tapas de desodorantes ó envases plasticos.

CON GOMA EVA
Una vez que elegimos el envase que nos guste armamos un diseño  y lo adaptamos al tamaño del fondo  del envase. Lo pasamos en goma eva y calamos con el cuter (trincheta) ó tijera, lo pegamos con pistola encoladora o con pegamento universal, en este caso se puede trabajar en bajorrelieve o sobrerelieve aprovechando todo el dibujo elegido..
En estos dos casos para realizar los jabones hay que aceitar el molde y verter el jabon ya derretido dentro del mismo.
Cuando hay sobrerelieves se debe trabajar con dos colores, para ello colocar primero el color hasta cubrir la zona mas baja, dejar fraguar. Rociar con alcohol y verter el siguiente color.


CON PISTOLA ENCOLADORA
Es la mas simple, con la pistola encoladora, a una buena temperatura, formamos en el fondo del recipiente dibjos, o letras o cualquier cosa que se nos ocurra.
Estos moldes permiten hacer dibujos en bajorelieve.




viernes, 17 de mayo de 2013

CANASTITAS DE PAPEL



Canastitas rusticas hechas con papel de diario, el color es una mano de barniz al agua color guinda.

CREMA DENTIFRICA "COLGATE"


TERRAFLEX


SANTA ROSA, Confecciones

PUBLICIDAD EN LA REVISTA DE MODA CHABELA DE 1955

lunes, 13 de mayo de 2013

TERRARIO

Un terrario es un pequeño jardín que se puede mantener dentro de casa, en un recipiente de vidrio. Dentro del vidrio las plantas requieren poco mantenimiento y son perfectas para la gente que no tiene tiempo de cuidar plantas en el exterior. Se uede usar una gran variedad de plantas especialmente las suculentas en contenedores de vidrio que pueden ir sobre el escritorio, mesitas de luz u otros lugares con espacio limitado. Un terrario traerá un poco de belleza exterior y paz a cualquier habitación.Aprendí a hacerlos en el taller de manualidades, artesanías y cestería al que concurro.
Para hacerlo utilizé una boina de vidrio, piedritas, tierra, carbón vegetal, las plantitas y piedras para adornar.
Primero adentro del frasco puse una capa de piedritas tipo leca, despues mezcle un poquito de tierra con carbón vegetal e hize otra capa y por ultimo puse la tierra preparada para las plantas, o sea tierra negra, despues puse las plantitas y las decoré con las piedras que tenía, que son las piedritas que van en la pecera y unas piedras de río, y me quedò así, hace mas de dos semanas que lo preparé y lo tengo en mi cocina. Ahora estoy preparando otros para regalar, a animarse y hacerlos que nos son caros, NADA QUE VER CON EL PRECIO QUE LO COBRAN EN LOS VIVEROS.